24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni confía en que dimisión de Rubiales acabe con falta de respeto a la mujer

Collboni confía en que dimisión de Rubiales acabe con falta de respeto a la mujer

BARCELONA, 25 Ago.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha confiado en que la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que presentará este viernes su dimisión, sirva para que "nunca más" se falte el respeto a la mujer, ni en su integridad física ni moral, ha dicho.

Así se ha pronunciado en el acto de hermanamiento de la Vuelta Ciclista a España y la Copa América de Vela, que se ha celebrado este viernes en el Moll de la Marina, preguntado por esta cuestión.

"Nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que ha sucedido tiene que servir para que nunca se falte al respeto, la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que practican el deporte en general", ha afirmado.

Para Collboni, "nada escapa a la lucha contra una sociedad machista que menosprecia a la mujer de alguna forma", por lo que ha dicho textualmente que hay que ser extremadamente cuidadosos y considerados, también en los aspectos formales.

"Nunca más una respuesta tan tardía, tan vacilante, que todavía ha profundizado más el malestar del mundo del deporte en general", ha lamentado.