24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni condena actos de censura en Barcelona.

Collboni condena actos de censura en Barcelona.

Un grupo de manifestantes en contra de la masificación turística en Barcelona tomó medidas extremas este sábado al disparar con pistolas de agua a turistas inocentes.

BARCELONA, 9 Jul.

La teniente de alcalde de Urbanismo en Barcelona, Laia Bonet, expresó su rechazo hacia "las acciones que traspasan el límite de la expresión de opiniones".

En una entrevista con periodistas, Bonet condenó los hechos ocurridos durante la marcha en la que participaron alrededor de 2.800 personas.

El teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, también se pronunció al respecto, afirmando que este tipo de acciones deben ser rechazadas en todo momento, independientemente de la causa que se defienda.

Valls señaló la importancia de protestar contra la masificación turística de manera respetuosa hacia los visitantes de Barcelona, recordando que el Ayuntamiento está implementando medidas para regular el turismo.

La teniente de alcalde Bonet, coincidiendo con las declaraciones de Valls, resaltó la necesidad de equilibrar la presencia turística en la ciudad con la diversificación económica.