24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni aplaude la celebración de la Constitución en un contexto de “normalización institucional”.

Collboni aplaude la celebración de la Constitución en un contexto de “normalización institucional”.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado su satisfacción por la conmemoración del 45 aniversario de la Constitución Española de 1978 en un contexto de "normalización institucional". En este sentido, ha reivindicado la importancia de defender el interés general por encima de las disputas políticas.

Estas declaraciones las hizo durante el acto institucional celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, donde estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y la consejera permanente del Estado María Teresa Fernández de la Vega.

Collboni ha resaltado la vitalidad y la capacidad de adaptación de la Constitución para abordar nuevos derechos y libertades. Según él, esto refleja no solo el indudable avance democrático que ha experimentado el país, sino también el hecho de vivir en democracia.

Para concluir su intervención, el alcalde hizo una cita de Jordi Solé Tura, uno de los ponentes catalanes de la Constitución, quien afirmó que ningún individuo, sin importar su ideología política, puede atribuirse de manera exclusiva la defensa de la Constitución y el constitucionalismo. Según Collboni, esto pertenece a todos los españoles.