24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni aboga por facilitar el camino a las iniciativas económicas desde el gobierno.

Collboni aboga por facilitar el camino a las iniciativas económicas desde el gobierno.

En un evento para conmemorar el 50 aniversario de la patronal Pimec, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho hincapié en la necesidad de facilitar el camino a las iniciativas económicas desde las instituciones públicas. En este sentido, ha defendido la simplificación administrativa y las relaciones fluidas con el sector empresarial como una prioridad para el Ayuntamiento de la capital catalana.

Collboni ha compartido escenario con importantes figuras políticas y empresariales, como el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de la Fundación Pimec, Josep González, en la entrega de los Premios Pimes.

En su intervención, el alcalde ha resaltado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, destacando la colaboración entre Pimec y el Ayuntamiento de Barcelona durante la pandemia. En ese momento crítico, ambas entidades unieron esfuerzos para apoyar al pequeño comercio de la ciudad, demostrando la solidaridad y el compromiso social que caracteriza a Barcelona.