Coldplay ha dado un espectacular concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona, dentro de su gira mundial "Music Of The Spheres World Tour". La banda liderada por Chris Martin ha ofrecido una noche de música, color y luces que ha cautivado al público, formado por 55.000 asistentes, y que ha dedicado a la cantante Tina Turner, fallecida ese mismo miércoles a los 83 años.
La actuación sorpresa de los Gipsy Kings ha sido uno de los puntos álgidos de la noche. El grupo de rumba flamenca se ha sumado a la fiesta como artistas invitados para homenajear de nuevo a Tina Turner interpretando "Proud Mary", original de Creedence Clearwater Revival pero popularizada por la icónica cantante.
En un gran escenario con una larga pasarela hasta mitad de la pista y ante tres pantallas gigantes, Martin ha revolucionado al público con éxitos como "Adventure of a lifetime", "Paradise", "The Scientist" o "Yellow" y ha conseguido que todos los presentes se unieran en canciones como "Viva la Vida" o "Fix you".
La gira destaca por su apuesta por la sostenibilidad, para la que se han situado dos espacios a izquierda y derecha de la pista convertidos en pistas baile cinéticas sobre las que el público podía bailar y contribuir así a generar energía para el show.
Coldplay volverá a actuar en el Estadi Olímpic de Barcelona este jueves 25 de mayo, el sábado 27 y el domingo 28, convirtiéndose así en la primera banda en actuar cuatro noches seguidas en este recinto.
La gira por Europa empezó el 17 de mayo en Coimbra (Portugal) y después de Barcelona, la única parada en España, seguirá por Manchester y Cardiff (Reino Unido); Nápoles y Milán (Italia); Zurich (Suiza); Copenhague (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia), antes de despedirse de los escenarios europeos el 19 de julio en Amsterdam (Países Bajos), para continuar por Norteamérica, Australia y Asia.