24h Cataluña.

24h Cataluña.

Coldplay comienza su gira de cuatro conciertos en el Estadi Olímpic de Barcelona hoy.

Coldplay comienza su gira de cuatro conciertos en el Estadi Olímpic de Barcelona hoy.

La banda británica Coldplay ha regresado a Barcelona después de siete años y durante cuatro noches consecutivas han agotado las 200.000 entradas que se pusieron a la venta para los conciertos que tuvieron lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de la ciudad condal. El primero de los conciertos se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo y fue el inicio de su gira en Europa, formando parte del "Music Of The Spheres World Tour", que comenzó en Costa Rica en marzo de 2022.

Los conciertos de la banda liderada por el vocalista Chris Martin y su equipo no solo agotaron las entradas en tiempo récord, sino que también se convirtieron en la primera banda en actuar en un estadio durante cuatro noches seguidas en España. La banda escocesa Chvrches actuó como grupo telonero en las cuatro noches de conciertos en Barcelona, mientras que la banda de Madrid Hinds y la artista One Mafalda también se unieron a los conciertos en diferentes noches.

La gira de Coldplay ha destacado por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, utilizando 100% de energía renovable en prácticamente todos los países y utilizando paneles solares y turbinas eólicas en todos los shows. Además, con este concierto, la banda ha regresado a Barcelona después de siete años, en su gira "A Head Full Of Dreams", donde compartieron por primera vez con el público barcelonés las canciones del álbum homónimo, así como grandes éxitos.

Coldplay, activo desde 1998, ha publicado ocho álbumes que incluyen grandes éxitos como 'Viva la Vida', 'The Scientist', 'Clocks', 'Yellow', 'Fix You', 'Magic', y 'Paradise'. Estos himnos les han valido múltiples reconocimientos, entre ellos varios Grammy, Brit Awards y múltiples Billboard Music Awards por Mejor Álbum Alternativo en dos ocasiones y Mejor Canción del Año por 'Viva la Vida' en 2002.

Tras las cuatro fechas en Barcelona, Coldplay seguirá su gira por Europa, con otras cuatro noches de conciertos en Manchester, dos en Cardiff, dos en Nápoles y cuatro más en Milán. Luego, en julio, la banda continuará su gira por Zurich, Copenhague y Gotemburgo, antes de finalizar su gira en Norteamérica, Australia y Asia.