24h Cataluña.

24h Cataluña.

Colau critica falta de acción institucional española contra Rubiales antes de la FIFA.

Colau critica falta de acción institucional española contra Rubiales antes de la FIFA.

BARCELONA, 26 Ago.

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en la capital catalana, Ada Colau, ha manifestado su indignación al destacar que ninguna institución española, tanto pública como privada, ha cesado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, antes que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Me alegro de que por fin una institución aparte de sus funciones al machista de Rubiales. Pero no me alegra, es más, me avergüenza, que tras una semana entera de insultos, presiones, mentiras y amenazas de este señoro, tenga que ser una institución internacional la que le aparte del cargo", ha añadido en una publicación en Instagram recogida por Europa Press.

En este sentido, ha criticado duramente la estructura corrupta del fútbol español y sus instituciones, señalando que algunos directivos encubren a otros, aunque reconoce que hay pocas excepciones.

Colau ha elogiado la valentía y dignidad de las jugadoras de los equipos femeninos de fútbol y ha pedido un cambio profundo en los organismos del fútbol. "Ahora falta que las instituciones vinculadas al fútbol se revisen a fondo, porque huele a podrido, y no es solo por Rubiales", ha afirmado.

Finalmente, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha suspendido provisionalmente a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".