24h Cataluña.

24h Cataluña.

Clara Queraltó triunfa en el Premi Llibres Anagrama con su obra "Como el sonido de un latido en un micrófono"

Clara Queraltó triunfa en el Premi Llibres Anagrama con su obra

La escritora y profesora Clara Queraltó ha sido galardonada con el IX Premi Llibres Anagrama de Novel·la, dotado con 12.000 euros, por su obra 'Com el so d'un batec en un micròfon'. La decisión del jurado fue unánime y supuso un récord de participación con 106 originales.

'Com el so d'un batec en un micròfon' es una novela que explora los mecanismos de la seducción y la atracción entre personas opuestas. La protagonista, una joven de 18 años, pasa el verano en el pueblo de su abuelo mientras cubre el puesto de bibliotecaria, mientras que un hombre mayor que ella ha alquilado una casa para teletrabajar y descansar. A través de los monólogos de ambos personajes, la autora busca representar las relaciones con diferencias de edad y cómo uno se relaciona al intentar conquistar a otra persona.

Mita Casacuberta, miembro del jurado, destaca que la novela desmitifica la idea convencional del amor. La trama, aparentemente sencilla, relata un enamoramiento en un pueblo de verano que resulta ser algo diferente.

Clara Queraltó, nacida en El Pla del Penedès en 1988, es profesora de lengua y literatura catalanas. Además de 'Com el so d'un batec en un micròfon', ha publicado 'El que pensen els altres' (Premi Mercè Rodoreda de cuentos en 2017), relatos en las antologías 'Barcelona suites' y 'Nits d'estiu', la novela 'Et diré R.' y la novela infantil 'Xiular en cas d'emergència'. También colabora con Rac1 y El Nacional.