24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ciudadanos se presentará a las elecciones europeas y catalanas con el objetivo de mantener su representación

Ciudadanos se presentará a las elecciones europeas y catalanas con el objetivo de mantener su representación

El partido Ciudadanos (Cs) en Cataluña tiene la aspiración de mantener su representación en las elecciones europeas de junio y en las catalanas previstas para febrero de 2025, según informa en un comunicado. Para lograr este objetivo, ha llevado a cabo una renovación completa de todas sus juntas directivas en Cataluña.

El partido asegura estar presente en todo el territorio catalán y, con el fin de prepararse para el año electoral, convocó a los diputados y a más de 70 representantes territoriales en el Parlament el viernes pasado.

Además de esta renovación, recientemente se ha elegido a Nico Ortiz como coordinador en Barcelona, y se ha creado un comité de estrategia liderado por el cofundador de Cs, Javier González.

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado que cuentan con los recursos económicos, los derechos electorales y la fuerza necesarios para participar en ambas citas electorales. Carrizosa destaca la importancia de la labor que puede desarrollar un partido de centro liberal en el contexto actual, en el que considera que el Partido Socialista (PSOE) está entregado al independentismo y el Partido Popular (PP) solo busca acuerdos con la derecha.