24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ciudadanos impugna candidatura de Puigdemont: "Nuestro recurso tiene sólidos fundamentos".

Ciudadanos impugna candidatura de Puigdemont:

En una movida audaz, el grupo parlamentario Cs ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB) para impugnar la candidatura de Carles Puigdemont, el ex presidente y cabeza de lista de Junts+, a las elecciones catalanas.

Carlos Carrizosa, candidato de Cs al 12M, expresó en una declaración a los medios frente al Palacio de Justicia de Barcelona: "Nuestro recurso está sólidamente fundamentado y podríamos lograr que el señor Puigdemont no sea candidato en estas elecciones".

Según Carrizosa, Puigdemont debería haberse inscrito en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA) para poder estar en el censo electoral, ya que fijó su residencia en Bélgica al presentar una demanda contra el periodista Albert Soler.

Al no haber cumplido con este requisito, Carrizosa insistió en que "Puigdemont no cumplió en absoluto con el requisito para participar en estas elecciones".

Se espera que la resolución del juzgado respecto a este recurso esté lista en dos días después de solicitar alegaciones al partido Junts+ Puigdemont per Catalunya.

"Si todos los candidatos en estas elecciones debemos cumplir con ciertos requisitos legales y los cumplimos, el señor Puigdemont no puede estar una vez más por encima de las leyes", agregó Carrizosa.