24h Cataluña.

24h Cataluña.

Circa revoluciona el Teatre Coliseum de Barcelona con su espectáculo 'Humans 2.0'

Circa revoluciona el Teatre Coliseum de Barcelona con su espectáculo 'Humans 2.0'

La compañía australiana Circa Contemporary Circus presentará su nueva propuesta circense, 'Humans 2.0', en el Teatre Coliseum de Barcelona. Esta obra combina danza contemporánea, teatro físico y circo para explorar las "capacidades sobrehumanas".

El espectáculo estará en cartelera del 17 al 27 de enero y contará con un total de diez funciones, siendo estas las únicas presentaciones que la compañía realizará en Cataluña según informa en un comunicado.

'Humans 2.0' es una secuela evolucionada de 'Humans', que fue presentada en el Festival de Sidney en 2017. La pieza fue creada y dirigida por el visionario de circo Yaron Lifschitz, con música original de Ori Lichtik.

Con la participación de diez intérpretes, el espectáculo propone una coreografía de acrobacias y resistencias de primer nivel que celebran la fuerza vital del cuerpo humano y desafían las leyes físicas en una sinfonía de sonido y luz.

La obra, que dura 70 minutos, presenta torres humanas impresionantes, saltos, contorsiones y expresiones de fuerza, todo ello acompañado por la música de Ori Lichtik y la iluminación de Paul Jackson. En palabras de los creadores, la obra es "íntima, primitiva y profundamente comprometida con el desafío de ser humano".

Circa Contemporary Circus es una compañía establecida en la ciudad australiana de Brisbane desde 2004. Conocida por sus actuaciones poderosas y emotivas, ha realizado giras en más de 40 países y ha participado en los principales festivales y ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Berlín y Montreal. La compañía se encuentra en la vanguardia del nuevo circo australiano contemporáneo y ha desdibujado las fronteras entre danza, teatro y circo.