24h Cataluña.

24h Cataluña.

Chery y Ebro se unen para fabricar 50.000 coches en la planta Nissan en 2027.

Chery y Ebro se unen para fabricar 50.000 coches en la planta Nissan en 2027.

En un importante paso hacia la reindustrialización de la Zona Franca de Barcelona, Chery y Ebro han firmado un acuerdo para producir 50.000 vehículos al año en 2027, con la ambiciosa meta de alcanzar los 150.000 en 2029. Esta alianza entre la compañía española y la empresa china representa una oportunidad única para revitalizar la economía local y crear empleo en la región.

En un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otras destacadas figuras políticas, el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Charlie Zhang, rubricaron este acuerdo histórico. Este proyecto no solo supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, sino que también permitirá la recuperación de hasta 1.250 empleos en la planta.

Tras la salida de Nissan de las instalaciones en diciembre de 2021, el proceso de reindustrialización ha sido una prioridad para la Zona Franca de Barcelona. Con esta alianza estratégica entre Chery y Ebro, se consolida un nuevo paso en la recuperación de una de las principales zonas industriales de Cataluña, generando esperanza y optimismo en el futuro económico de la región.