Cementos Molins incrementa sus ganancias un 40% hasta junio, alcanzando los 80 millones

Cementos Molins incrementa sus ganancias un 40% hasta junio, alcanzando los 80 millones

La empresa Cementos Molins ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 80 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

La empresa atribuye este resultado al "fuerte" incremento del resultado operativo y a la comparación con el primer semestre del año pasado, que se vio afectado por la desaceleración económica, la inflación y las tensiones en la cadena de suministro.

La facturación de Cementos Molins fue de 705 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 16%, con incrementos en todas las regiones y negocios, y tuvo un impacto positivo tanto en el volumen como en los precios. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 179 millones, un 36% más que en el mismo periodo del año pasado.

La empresa ha explicado que esta mejora del resultado operativo se debe principalmente a los aumentos en el volumen de producción, al impacto positivo de los planes de eficiencia, a la mejora de los precios de venta y a la reducción en los gastos de energía.

Por otro lado, la deuda financiera neta de la empresa se redujo un 57%, hasta los 69 millones de euros, con una ratio deuda sobre Ebitda de 0,2 veces.

Tags

Categoría

Catalunya