24h Cataluña.

24h Cataluña.

Catalunya extiende control de precios a todos los alquileres, excepto vacacionales.

Catalunya extiende control de precios a todos los alquileres, excepto vacacionales.

El Gobierno catalán ha aprobado hoy una medida histórica que busca proteger a los inquilinos de alquileres temporales en Cataluña. La consellera de Territorio, Ester Capella, ha anunciado en rueda de prensa que se ampliará la contención de los precios de los alquileres, con algunas excepciones, para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna sin que el coste sea una barrera.

Esta medida afectará a todos los arrendamientos temporales, excepto aquellos destinados a fines de ocio, vacaciones o recreativos. De esta manera, se garantiza que los precios de los alquileres destinados a necesidades básicas como trabajo, estudios, salud u otras situaciones temporales, no se dispararán sin control.

Con esta nueva regulación, el Govern busca combatir el aumento desmedido de los precios de alquiler en Cataluña, que ha afectado gravemente a miles de personas que buscan una vivienda en la región. Esta medida supone un paso importante en la lucha contra la especulación inmobiliaria y en la defensa de los derechos de los inquilinos en Cataluña.