24h Cataluña.

24h Cataluña.

Caos en la AP-7 con más de 50 km de atascos en Barcelona y Tarragona

Caos en la AP-7 con más de 50 km de atascos en Barcelona y Tarragona

En una Semana Santa marcada por largas colas en las carreteras, la AP-7 no ha sido la excepción. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), este Jueves Santo se registraron hasta 54,5 kilómetros de retenciones en diferentes tramos de las provincias de Barcelona y Tarragona.

En Barcelona, a las 12 horas, se reportaron 22 kilómetros de colas en dirección sur entre Gelida y Sant Cugat del Vallès, y 4 kilómetros de Vallgorguina a Sant Celoni. En dirección norte, se registraron 10 kilómetros de retenciones de Montornès del Vallès a Santa Perpètua de Mogoda, 8 kilómetros en Subirats y 4,5 kilómetros de Granada del Penedès a Vilafranca del Penedès.

Por su parte, en Tarragona se contabilizaron 6 kilómetros de colas entre Banyeres del Penedès y Castellet i la Gornal en dirección sur, mientras que en la AP-2 se registraron 6 kilómetros en dirección este de Montblanc a L'Espluga de Francolí.

Como medida para paliar el congestionamiento del tráfico, el SCT habilitó dos carriles adicionales en la AP-7 durante la operación salida de cara a las vacaciones de Semana Santa, según anunció su director, Ramon Lamiel, en rueda de prensa el miércoles.

Para este fin de semana largo, Trànsit prevé la salida de 575.000 vehículos desde las 7 horas del jueves hasta las 15 horas del viernes, y estima que unos 590.000 vehículos regresen al Área Metropolitana de Barcelona desde las 12 horas del domingo hasta la medianoche del lunes. Las autoridades recomiendan planificar con antelación los desplazamientos y estar preparados para posibles retrasos en las carreteras.