24h Cataluña.

24h Cataluña.

Cañete (Pimec) pide un Gobierno estable y rápido

Cañete (Pimec) pide un Gobierno estable y rápido

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha instado a los partidos políticos a formar Gobierno lo antes posible y que sea lo más estable posible. Según Cañete, las inversiones no se llevan bien con la incertidumbre. En una entrevista para El Periódico, ha destacado que no tener Gobierno significa renunciar a las herramientas necesarias para revertir la situación económica actual.

Durante la entrevista, Cañete ha mencionado que ha hablado con los partidos políticos y les ha pedido que eviten posiciones extremas que dificulten el diálogo. Según él, independientemente de qué partido gobierne, es necesario que las pequeñas y medianas empresas tengan representación en el diálogo social.

Además, Cañete ha expresado su preocupación por los datos de desempleo en Cataluña y ha instado a mejorar las políticas de empleo activo. Según él, muchas empresas están pagando sueldos que podrían llevarlas al cierre, por lo que es importante que sean competitivas y viables.

En cuanto al consumo de las familias, Cañete ha señalado que hasta ahora ha mantenido la economía, pero cree que esta tendencia no se mantendrá. Ha mencionado el aumento de los gastos hipotecarios y los precios de los productos básicos como causas de la desaceleración económica.

Cañete también ha sido preguntado por las próximas elecciones a la Cámara de Comercio y ha manifestado que les gustaría que se hable de economía en lugar de política. Ha afirmado que una vez elegido el pleno de la Cámara, darán libertad de voto para elegir al presidente.

Finalmente, sobre el preacuerdo del Acuerdo Interprofesional de Cataluña, Cañete ha expresado estar convencido de que la patronal volverá a la mesa y se formulará un nuevo acuerdo.