24h Cataluña.

24h Cataluña.

Caixabank invierte 40 millones en el hub científico BaSID de Barcelona para promover la sostenibilidad.

Caixabank invierte 40 millones en el hub científico BaSID de Barcelona para promover la sostenibilidad.

Un total de 2.500 profesionales de la biotecnología, tecnología y biomedicina forman parte de la comunidad de BaSID (Barcelona Science Innovation District).

BARCELONA, 9 Abr.

Caixabank ha realizado una operación de préstamo verde con BaSID por un monto de 40 millones de euros destinados a la creación de nuevos laboratorios e instalaciones de vanguardia en lo que se considera el "primer hub científico y tecnológico de Barcelona", según informaron ambas partes en un comunicado emitido este martes.

Esta financiación, respaldada por DLA Piper y con protección de tasa de interés, se enfoca en los activos inmobiliarios de BaSID Baix Llobregat y BaSID Ilumina, ambos pertenecientes a la plataforma DeepLabs, y cuentan con las prestigiosas certificaciones Leed Platinum y Gold.

El acuerdo firmado "permitirá avanzar en el desarrollo de nuevos laboratorios e instalaciones de BaSID", ubicado entre Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat, con una extensión total de 75.000 metros cuadrados.

De acuerdo con Javier de Pablo, CO-CEO de DeepLabs, esta financiación representa un gran impulso para BaSID, ya que permite continuar creando y mejorando espacios para empresas que se dedican a proyectos científicos de alto nivel.

Las instalaciones de BaSID, que actualmente cuentan con una ocupación del 71%, incluyen laboratorios de última generación, áreas de desarrollo y servicios especializados, además de albergar una comunidad de más de 2.500 profesionales especializados en biotecnología, tecnología y biomedicina, entre otras disciplinas.

De acuerdo con el informe de Biocat 2023, el sector Life Science -sector estratégico de BaSID- representa el 7,9% del PIB catalán, con más de 1.400 empresas que emplean a 264.000 personas, lo que equivale al 6,5% de la población ocupada.