24h Cataluña.

24h Cataluña.

Buxadé propone expulsiones en masa y considera a AC como portavoz de la xenofobia tradicional

Buxadé propone expulsiones en masa y considera a AC como portavoz de la xenofobia tradicional

Barcelona, 29 de mayo.

El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha instado a realizar deportaciones masivas ante la llegada masiva de inmigrantes, alegando que Aliança Catalana (AC) promueve una xenofobia clásica al considerar extranjeros tanto a los argelinos como a los habitantes de Cádiz.

En una entrevista en 'La Vanguardia' este miércoles, recogida por Europa Press, Buxadé afirmó que su partido comparte con la formación de Sílvia Orriols la postura de rechazo a la inmigración ilegal y la defensa de las fronteras, pero señaló que estos últimos muestran "odio" hacia España y los migrantes.

Por otro lado, también mencionó que AC tiene un enfoque diferente, ya que en Vox no se refieren a las personas por su color de piel, a diferencia de los primeros.

Al ser cuestionado sobre su opinión acerca de la inmigración, Buxadé comentó que el "problema" radica en que los migrantes llegan a España con conceptos culturales distintos, como la igualdad de género.

Asimismo, enfatizó que la postura de Vox es clara en cuanto a combatir la inmigración ilegal: "Nuestra posición es no a la inmigración ilegal. No a la inmigración masiva, sí a las deportaciones masivas", concluyó.