Boye y Alay presentan recurso contra la investigación del juez Aguirre sobre la conexión rusa en el caso del 'procés'
Barcelona, 1 Jul.
El equipo legal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, encabezado por Josep Lluís Alay y el abogado Gonzalo Boye, presentaron recursos de apelación este lunes, los cuales fueron obtenidos por Europa Press, contra la decisión de procesar a 11 personas por un supuesto delito de traición en relación a la "trama rusa" del proceso independentista.
En sus recursos, Alay y Boye argumentan que la nueva pieza separada fue creada de manera artificial y en contra de una sentencia previa de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, la cual había detenido la extensión de la investigación y declarado su finalización.
Ambos sostienen en sus recursos que la resolución es "claramente prevaricadora y desobediente", y que se basa en un uso torcido de la ley y en un gasto indebido de fondos públicos para perpetuar una persecución política que no es acorde con los principios de un estado democrático y de derecho.
Los documentos recuerdan que el juez Joaquín Aguirre abrió una primera pieza separada, CATMON-IGMAN, para investigar posibles delitos cometidos por el exvicepresidente de Junts, Francesc de Dalmases, sin lograr concretar indicios en contra de él en tres años de instrucción.
Por lo tanto, Alay y Boye consideran que la pieza debería haber sido archivada después de ser desestimada, pero Aguirre decidió abrir una segunda investigación sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso independentista, la cual según ellos, ha sido "alimentada artificialmente".
En sus recursos, Alay y Boye acusan al juez Aguirre de intentar violar la Ley de Amnistía mediante la incorrecta aplicación y de manera arbitraria de la medida de gracia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.