Borràs pide a Junts abordar su relevo en el Parlament.

Borràs pide a Junts abordar su relevo en el Parlament.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que destinará 2.500 millones de dólares para ayudar a las personas sin hogar y prevenir la expansión de la pandemia en los refugios de todo el país.

"Todos los estadounidenses merecen una oportunidad justa de tener un techo sobre su cabeza", dijo el mandatario en un comunicado. "Esta inversión histórica permitirá a las comunidades de todo el país abordar la crisis de las personas sin hogar y garantizar que nuestros refugios sean seguros y estén equipados para enfrentar la pandemia", agregó.

Los fondos se utilizarán para cubrir una amplia gama de necesidades, desde la construcción de viviendas más asequibles hasta la expansión de servicios de apoyo como servicios de salud mental y adicciones. También se destinarán recursos para evitar los desalojos y apoyar a los propietarios de viviendas que están luchando para llegar a fin de mes durante la pandemia.

La medida responde a la creciente crisis de la vivienda en Estados Unidos, donde más de 580.000 personas viven en la calle, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de 2020. Además, el número de personas en refugios para personas sin hogar ha aumentado un 7% desde 2019, según la misma fuente.

La pandemia de COVID-19 ha agravado la crisis de la vivienda, ya que los millones de personas que han perdido sus trabajos han luchado para mantenerse al día con los pagos de alquiler o hipoteca. A pesar de una moratoria federal de desalojos, que se extendió hasta finales de marzo, muchos propietarios han continuado desalojando a las personas que no pueden pagar.

Biden también anunció una orden ejecutiva para establecer una evaluación completa de la falta de vivienda en Estados Unidos y desarrollar soluciones a largo plazo para el problema. La orden también insta al Congreso a aprobar una ley que expanda la protección de vivienda y el acceso a ella.

Categoría

Catalunya