24h Cataluña.

24h Cataluña.

Borràs (Junts) se compromete a trabajar incansablemente para lograr una amnistía sólida

Borràs (Junts) se compromete a trabajar incansablemente para lograr una amnistía sólida

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha afirmado este jueves que su partido no va a dejar de trabajar en la ley de amnistía hasta que se vote en el Congreso. Según Borràs, están haciendo todo lo posible para que la ley sea lo más sólida posible, a pesar de los ataques y medidas en su contra.

En una entrevista en Telecinco, Borràs ha mencionado que consideran la ley de amnistía como una forma de devolver a la política lo que nunca debería haber salido de su cauce, en lugar de considerarla como una forma de blindaje.

En cuanto a si apoyarán los Presupuestos Generales del Estado, Borràs ha dejado claro que Junts no es aliado ni socio del PSOE, a pesar de haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez. Borràs ha afirmado que la duración de la legislatura dependerá de los avances en los compromisos adquiridos por el Gobierno.

En relación a una posible reunión entre Sánchez y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Borràs ha declarado que están llevando a cabo las negociaciones con discreción debido a los intentos de sabotear el encuentro. También ha señalado que considera que el enemigo número uno de la democracia española es el juego sucio de las cloacas del Estado, que no debería tener cabida en ningún estado de derecho.