24h Cataluña.

24h Cataluña.

Borràs (Junts) confirma la confirmada reunión entre Sánchez y Puigdemont

Borràs (Junts) confirma la confirmada reunión entre Sánchez y Puigdemont

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha expresado su convicción de que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está completamente acordada y que "tendrá lugar". Esta declaración fue hecha durante una entrevista con el diario 'Ara', donde Borràs indicó que la reunión no pudo llevarse a cabo cuando se encontraron en Estrasburgo, ya que no podía ser una reunión oficial con todos los detalles. Según Borràs, esta reunión servirá para trabajar en la resolución del conflicto entre Cataluña y España.

Por otro lado, la presidenta de Junts también afirmó que Puigdemont sería el mejor candidato para su partido en caso de elecciones: "Sería exactamente lo que queremos desde Junts". Según Borràs, Puigdemont no necesita tener un cargo orgánico para ejercer como presidente del país, ya que su papel como fundador de Junts le otorga ese estatus.

En cuanto al acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts, Borràs señaló que este no garantiza una legislatura completa, ya que su duración dependerá del cumplimiento de los acuerdos. Asimismo, cuando se le preguntó acerca del posible apoyo de Junts a los Presupuestos Generales del Estado, Borràs mencionó que deberían cumplirse ciertas condiciones, como el reconocimiento oficial del catalán, antes de comprometerse con una ley de presupuestos tan importante.