24h Cataluña.

24h Cataluña.

Borràs asegura que Junts lucha por salvaguardar la amnistía de las interferencias judiciales.

Borràs asegura que Junts lucha por salvaguardar la amnistía de las interferencias judiciales.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha denunciado que los "comportamientos de las cloacas del Estado" constituyen el enemigo público número uno de España, y no el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont.

En declaraciones a los periodistas en Igualada (Barcelona), Borràs ha afirmado que desde su formación están trabajando para proteger la ley de amnistía de "las injerencias del poder judicial, que no son una sospecha, son una realidad". Uno de los objetivos de Junts es lograr que la amnistía sea una realidad para todos aquellos que han sufrido represión y que sea aplicada de forma inmediata.

Borràs ha asegurado que estas injerencias y la falta de separación de poderes en España debilitan la democracia española. Según ella, "lo que la debilita es ese juego sucio institucionalizado y en el que está todo alineado, desde la cúpula de los poderes judiciales hasta las cloacas del Estado", en referencia a la 'Operación Catalunya'.

La presidenta de Junts ha criticado que se señale a Puigdemont como "el enemigo público número uno del Estado español", ya que considera que los verdaderos enemigos de la democracia española son los comportamientos de las cloacas del Estado respaldados por las injerencias del poder judicial.

Al ser preguntada sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que asegura que incluir a Junts o a ERC en la gobernabilidad de España fortalece la democracia, Borràs ha dejado claro que la intención de Junts no es participar en "la gobernabilidad del Estado español". Su objetivo principal es lograr la independencia de Cataluña.

En el marco de las conversaciones con el PSOE, Borràs ha resaltado que Junts no busca ser socios o aliados del partido, sino perseguir sus propios intereses utilizando los siete votos que tienen en el Congreso.