24h Cataluña.

24h Cataluña.

Blur triunfa en la primera noche del Primavera Sound de Barcelona junto a Halsey y New Order.

Blur triunfa en la primera noche del Primavera Sound de Barcelona junto a Halsey y New Order.

El festival Primavera Sound de Barcelona tuvo lugar el pasado jueves, donde la banda británica Blur, New Order y Halsey fueron los principales artistas que actuaron en los escenarios principales del recinto del Parc del Fòrum. A las 2:05 horas, Blur apareció en un escenario teñido de rojo para abrir su concierto a ritmo de 'St. Charles Square' y 'There's no other way', empezando una noche de constante virtuosismo.

Además, Halsey, quien lucía unos largos guantes efecto cuero a conjunto con sus pantalones, compartió con el público uno de sus temas más populares, 'Closer', y se guardó otra de sus ineludibles, 'Without me', antes de sellar el show con una de sus canciones más recientes, 'I am not a woman, I'm a god', publicada en el 2021.

Antes de Halsey fue el turno de New Order, la banda surgida de las cenizas de Joy Division, que arrancó su concierto con 'Regret', del álbum 'Republic' (1993) y viajó al pasado de la mano de otros éxitos como 'Age of constant' y 'Blue Monday', ambas del álbum 'Power, corruption and lies' (1983), recordando así al grupo de Ian Curtis.

Los cabezas de cartel precedidos por el hardcore de Turnstile y el metal de los suecos Ghost, inauguraron la primera jornada en el Fòrum del festival Primavera Sound en una noche de más de 250 conciertos hasta el domingo. Otros artistas que también actuaron en este primer día del festival fueron Black Country, New Road, Joe Crepúsculo, Heather y Álex G, mientras que Alison Goldfrapp, Amenra y Loyle Carner completaron la programación.

La fiesta continuó hasta las 6:00 de la mañana con artistas como Darkside, Drain Gang, Folamour, The comet is coming, Hudson Mohawke, Brutalismus 3000 y ascendant vierge, entre otros, con la mirada puesta en el próximo día donde se presentarán en los escenarios principales Depeche Mode, Kendrick Lamar, Bad Religion, Fred again... y Skrillex como cabezas de cartel.

Los cambios en la programación de última hora anunciados el miércoles incluyen que The Wedding Present añadirá un segundo espectáculo en su vuelta al festival -el viernes a las 23:25 horas- y Goat Girl se incorporará con un concierto también el viernes, a las 00:30 horas, mientras que Arthur Verocai, Yung Lean y Beak> no podrán actuar por "motivos de salud" y Bleachers y Tems han cancelado su asistencia por razones logísticas.