Beatrice Chebet establece nuevo récord mundial en La Cursa dels Nassos de Barcelona, dejando su marca en los 5km

Beatrice Chebet establece nuevo récord mundial en La Cursa dels Nassos de Barcelona, dejando su marca en los 5km

Collboni y el concejal David Escudé encabezan la entrega de premios

BARCELONA, 31 Dic.

La atleta keniana Beatrice Chebet ha batido el récord del mundo de los 5 kilómetros este domingo en Barcelona, en la Cursa dels Nassos, con un tiempo de 14:13 con el que superó la anterior mejor marca de la distancia, y con apenas 8 segundos de margen sobre la segunda clasificada.

Han encabezado la entrega de premios el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes, David Escudé.

Beatrice Chebet, vigente campeona del mundo de 5 kilómetros tras la cita de Riga, superó el anterior récord de 14:29 establecido por la etíope Senbere Teferi en Herzogenaurach en septiembre de 2021.

Además, batió el récord mundial femenino establecido en una carrera mixta de 14:19, logrado por la etíope Ejegayehu Taye en la Cursa dels Nassos de 2021.

En esta ocasión, Taye fue segunda en la cita de fin de año barcelonesa con un tiempo de 14:21, mientras que Lilian Kasait Rengeruk fue tercera con un crono de 14:25.

Pero la gran protagonista fue Beatrice Chebet, que cerró el año con broche de oro ganando una cita de altos vuelos, ya que el podio lo completaron atletas medallistas de los 5K en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Ruta de Riga del pasado mes de octubre.

Antes de ganar el título mundial de 5 kilómetros en Riga, Chebet también se proclamó campeona mundial de cross en Bathurst en febrero y ganó el bronce mundial de 5.000 metros en Budapest en agosto.

En categoría masculina, Dominic Lobalu cumplió los pronósticos y ganó en el 5k masculino de esta Cursa dels Nassos, con un tiempo de 13:12 y por delante de Kipkoech Kipruto (13:18) y de Abdesamad Oukhelfen, que batió el récord de Catalunya con 13:27.

Categoría

Catalunya