En el pleno de este viernes se debatirá la propuesta de que la Copa América no se vuelva a celebrar en Barcelona
BARCELONA, 23 Sep.
La representante de BComú, Janet Sanz, ha establecido como condición para apoyar los Presupuestos 2025 de Jaume Collboni la "congelación" del precio del transporte público en Barcelona, según declaró en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Según Sanz, Barcelona ha logrado "bates récords de uso del transporte público gracias a la apuesta por precios más asequibles para la ciudadanía".
Esta medida es uno de los requisitos de los Comuns para respaldar los presupuestos, además de limitar los alquileres turísticos y reducir las terminales de cruceros en el Puerto de Barcelona, tal como anunció en una rueda de prensa el 19 de septiembre.
Ante la posibilidad de asumir el liderazgo de BComú en el ayuntamiento, Sanz reconoció que es un reto que afronta de manera colectiva junto con el resto de concejales.
En relación al informe sobre el presunto falseamiento de datos de audiencia y visitantes de la Copa América publicado por 'La Directa', Sanz afirmó que demuestra que la competición "es una estafa para la ciudadanía" y, por lo tanto, un proyecto perjudicial para Barcelona que no debería repetirse.
"Durante mi mandato como responsable de espacio público (durante el gobierno de Ada Colau) nunca he fomentado la mercantilización de la ciudad, ni que el espacio público esté al servicio de grandes empresas", afirmó.
Por ello, los Comuns llevarán al pleno de este viernes la propuesta de que la Copa América no se repita en Barcelona: "Para que todos los partidos nos comprometamos a enviar este mensaje a la ciudadanía, que no entiende qué se está haciendo con este evento", concluyó Sanz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.