Bayona celebra con alegría las nominaciones al Oscar de la aclamada película 'La sociedad de la nieve'

Bayona celebra con alegría las nominaciones al Oscar de la aclamada película 'La sociedad de la nieve'

El director barcelonés J.A. Bayona se ha mostrado "muy feliz" por el equipo tras las dos nominaciones a los Oscar conseguidas este martes a mejor película internacional y maquillaje y peluquería.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Bayona ha asegurado que está feliz porque la película ha gustado mucho y el público "la ha abrazado de una forma especial" tanto en los cines como en la plataforma Netflix.

Respecto a la competencia que tendrá la película en la categoría de película internacional, ha admitido que es dura, aunque ya lo ha sido para ser nominada, pero ha confiado: "Guiándonos por lo que piensa el público de ella, creo que tenemos muchas oportunidades. Vamos a ver qué pasa finalmente".

Bayona se ha mostrado feliz por "toda la gente que ha trabajado" en España, Uruguay, Argentina y Chile, así como por la industria española que también confió en ella como representante en los Oscar.

Ha afirmado que la película ha sido muy bonita porque "permitía que todo el equipo se pudiera lucir", ha dicho que el trabajo de maquillaje y peluquería ha sido muy especial y difícil, y que el filme podría haber estado perfectamente nominado en fotografía, música o efectos especiales.

Bayona ha explicado que ahora el camino hasta la ceremonia pasa por que el máximo de público la vea y también los académicos, y ha subrayado que "la mejor herramienta para hacer campaña" es la propia película.

El director ha explicado que se ha enviado mensajes con algunos supervivientes, pero que todavía no ha tenido tiempo para hablar con ellos, y ha dicho que tiene el móvil "lleno de mensajes" que cuando tenga un poco de tiempo responderá.

Bayona ha incidido en la respuesta que ha tenido la película con las salas de cine llenas y grandes números en la plataforma Netflix, que le otorga "muchas herramientas de cara al futuro", y ha dicho que para él el mejor premio es que el público la vea como la está viendo.

Respecto a la nominación de 'Robot Dreams' en la categoría de mejor filme de animación, ha dicho que le hace "mucha ilusión" compartir la gala de los Oscar con Pablo Berger, y ha dicho que su película es estupenda.

Tags

Categoría

Catalunya