Barcelona suprime límite de velocidad de 30 km/h en áreas escolares fuera del horario lectivo.

Barcelona suprime límite de velocidad de 30 km/h en áreas escolares fuera del horario lectivo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido eliminar la limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora en los entornos escolares fuera del horario lectivo a partir del 1 de agosto, tanto en las calles que cuentan con radares como en las que no.

La medida, anunciada este jueves, busca garantizar la seguridad de los niños y niñas cuando salen y entran a los centros escolares, pero al mismo tiempo flexibiliza las restricciones cuando estos están cerrados.

En Barcelona, actualmente hay 33 calles con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora, de las cuales 12 están controladas por radares. A partir de ahora, estas restricciones estarán vigentes solo de lunes a sábado de 7.00 a 22.00 horas, mientras que el resto del tiempo se permitirá circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

En el mes de marzo, la gerencia de Ecología Urbana del Ayuntamiento solicitó un informe jurídico para evaluar la viabilidad de eliminar la limitación de velocidad, a pesar de no haber precedentes en la ciudad de radares con discriminación horaria.

Además, el consistorio ha anunciado la instalación de 28 nuevos radares pedagógicos con el objetivo de sensibilizar a los conductores y darles a conocer la velocidad a la que circulan, sin imponer sanciones. Estos nuevos dispositivos tendrán una velocidad límite de 50 kilómetros por hora, excepto en tres ubicaciones donde se mantendrá el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. También recopilarán información sobre el grado de cumplimiento de los límites de velocidad en Barcelona.

Categoría

Catalunya