El Ayuntamiento de Barcelona, en un gesto solidario y de apoyo a las zonas afectadas por la DANA en Valencia, ha decidido habilitar 14 bibliotecas de la ciudad para recoger alimentos básicos y productos de primera necesidad. Esta iniciativa, que comenzará a partir de este lunes, busca contribuir a mitigar las consecuencias de esta situación de emergencia.
Desde el lunes y hasta el viernes, los ciudadanos podrán acudir a las bibliotecas en el horario habitual de los equipamientos para realizar sus donaciones. La coordinación entre el Banc dels Aliments de Barcelona y el Banc dels Aliments de València permitirá gestionar de forma eficiente el envío de los productos según las necesidades prioritarias y la evolución de la emergencia.
Las bibliotecas que participarán en esta campaña solidaria son: la Biblioteca Barceloneta - La Fraternitat, Biblioteca Fort Pienc - Ana María Moix, Biblioteca Vapor Vell, Biblioteca Montserrat Abelló, Biblioteca Les Corts - Miquel Llongueras, Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall, Biblioteca Jaume Fuster, y Biblioteca Vallcarca i els Penitents-M. Antonieta Cot, entre otras.
Se solicita la donación preferentemente de productos como leche, conservas, comida precocinada, alimentos infantiles, pañales y productos de higiene femenina. Por otro lado, Mercabarna contribuirá con ayuda económica al Banc dels Aliments de València y está organizando el envío de alimentos frescos a las zonas que más lo necesiten.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.