Barcelona se enfrenta al mayor impacto en el tráfico de su historia con La Vuelta 2023.

Barcelona se enfrenta al mayor impacto en el tráfico de su historia con La Vuelta 2023.

BARCELONA, 23 Ago.

Barcelona vivirá el fin de semana con la afectación al tráfico "más importante de la historia" debido a La Vuelta 2023. La primera etapa, una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, se llevará a cabo este sábado exclusivamente en las calles de la ciudad, y la segunda etapa finalizará el domingo.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, junto al Intendente Mayor de la Guardia Urbana, Benito Granados, y el gerente de Movilidad de la ciudad, Xavier Patón, advirtieron sobre la extensiva e intensa afectación que la competición tendrá en la ciudad, y solicitaron a los ciudadanos que utilicen el metro para sus desplazamientos.

La celebración de La Vuelta implicará que 45 líneas de autobús se vean afectadas el sábado y 17 líneas el domingo. Por lo tanto, el servicio de metro se reforzará en las líneas que cubren las zonas afectadas, y no se permitirá circular vehículos privados por el recorrido durante las horas de la competición. Además, no se podrá estacionar en la zona desde el día anterior.

El recorrido de La Vuelta comenzará en la playa del Somorrostro, subirá por la calle Marina, pasará por la plaza dels Voluntaris Olímpics, seguirá por Marina, Ramon Turró, Sardenya, Pujades, el paseo de Pujades, el paseo Lluís Companys y el de Sant Joan, la calle Casp, Lepant, Sancho de Ávila y Badajoz.

Continuará por la avenida Diagonal, la calle Cristóbal de Moura, Bac de Roda, la rambla Guipúscoa, la calle Aragó, y el tramo final recorrerá las calles de Lepant, Mallorca, Roger de Llúria, Rosselló, paseo de Gràcia, Aragó, Tarragona, plaza d'Espanya y la avenida de la Reina Maria Cristina.

Categoría

Catalunya