El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio con el Gremi de Constructors con el objetivo de impulsar la rehabilitación y mejorar las condiciones de habitabilidad en la ciudad, según ha informado en un comunicado este domingo.
Este acuerdo, llevado a cabo a través del Institut Municipal d'Urbanisme, se enmarca dentro de las ayudas financiadas por la Unión Europea y la implementación de subvenciones Next Generation destinadas a la Regeneración Urbana.
Las subvenciones se destinarán a la rehabilitación de barrios, la mejora de la eficiencia energética y la elaboración de proyectos para diversas zonas de la ciudad.
La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Laia Bonet, y el presidente del Gremi de Constructors de Barcelona y comarcas, Josep Antoni Martínez, han firmado este convenio que estará en vigor hasta el 30 de junio de 2026.
Actualmente, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha iniciado trabajos de rehabilitación en barrios como El Besòs i el Maresme y La Pau en Sant Martí, Canyelles y Can Peguera en Nou Barris, Trinitat Vella, El Congrés i els Indians en Sant Andreu.
El Programa de Regeneración Urbana de Barcelona tiene como objetivo principal abordar la mejora de viviendas y del entorno urbano que presenten cierta degradación en cuanto a funcionalidad, seguridad y habitabilidad de las edificaciones.
Además de las acciones de rehabilitación, se abordarán temas específicos como la inclusión, el uso eficiente de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la resiliencia.
Los particulares podrán acceder a estas subvenciones a través de una bolsa en la que las empresas asociadas trabajarán en el impulso, seguimiento, gestión y recepción de ayudas públicas mediante la elaboración de documentación y proyectos técnicos, entre otros.
Las empresas interesadas en asociarse deberán cumplir con una serie de requisitos, y se establecerá una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos y compromisos establecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.