24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona restringirá el tráfico en la 'supermanzana' literaria a partir de las 23 horas del lunes.

Barcelona restringirá el tráfico en la 'supermanzana' literaria a partir de las 23 horas del lunes.

En una medida para fomentar un espacio más amigable para los peatones y los amantes de la literatura, la Guardia Urbana de Barcelona ha anunciado la prohibición de la circulación de vehículos por la emblemática 'supermanzana' literaria de Sant Jordi. Este cierre se llevará a cabo desde las 23 horas del lunes hasta las 2 de la madrugada del miércoles, abarcando un área que va desde la avenida Diagonal hasta la Gran Via, y entre las calles Balmes y Pau Claris, incluyendo también toda la Rambla y Gran de Gràcia.

Además de esta medida, se restringirá la circulación a un carril en la calzada Llobregat de la plaza Catalunya durante el horario nocturno. Durante el martes, esta calle se cerrará al tráfico según sea necesario debido a la presencia de peatones, según informó el Ayuntamiento en un comunicado emitido este viernes.

El Ayuntamiento ha señalado la posibilidad de adelantar el corte de la calzada central del paseo de Gràcia, entre la calle Aragó y la avenida Diagonal, a las 22 horas si las condiciones lo permiten para facilitar el montaje de las instalaciones.

En el marco de esta iniciativa, el día de Sant Jordi puede haber afectaciones a la movilidad en las vías que desembocan en el perímetro de la 'supermanzana', dependiendo de la afluencia de personas y la ocupación de las calles.

Para facilitar los desplazamientos, se recomienda utilizar el transporte público, con prioridad en el Metro, y planificar con anticipación los trayectos. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de Metro y se aumentará la presencia de agentes de atención al cliente y vigilantes de seguridad.

Además, se adaptarán los recorridos de algunas líneas de autobús afectadas por la restricción de tráfico en la 'supermanzana', como la D50, H8, H10, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 52 y 54, así como las rutas azul y roja del Barcelona Bus Turístic.