24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona prohíbe apertura de nuevos locales de cannabis, estética y móviles en Ciutat Vella.

Barcelona prohíbe apertura de nuevos locales de cannabis, estética y móviles en Ciutat Vella.

El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de proteger el comercio local en La Rambla mediante la suspensión de licencias para la apertura de nuevos locales comerciales.

BARCELONA, 5 Jul.

Esta medida afecta a los 'growshops', tiendas de accesorios de móviles y salones de pedicura y manicura en el distrito de Ciutat Vella, con el objetivo de evitar la proliferación de negocios enfocados exclusivamente en el turista, que ponen en peligro la economía local.

La decisión también contempla la suspensión de nuevas aperturas en La Rambla, que estará en obras hasta 2027, con el fin de proteger la calidad y diversidad de la oferta comercial en la zona.

Esta restricción tendrá una duración inicial de un año, prorrogable por otro año más, y busca establecer una regulación más detallada de las licencias comerciales en el distrito.

El Ayuntamiento ha creado tres nuevos epígrafes específicos para las actividades comerciales de las tiendas de cannabis, de accesorios de móviles y de pedicura y manicura en Ciutat Vella, con el objetivo de evitar la proliferación de negocios que vayan en contra de los objetivos del nuevo Plan de Usos para la zona.

Este acuerdo, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y la Gaceta Municipal, introduce nuevas clasificaciones en la ordenanza municipal para actualizar la normativa y facilitar el control de las nuevas aperturas comerciales en la zona.