24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona permitirá el uso de bicicletas en calles con prohibición tras incidente de Collboni.

Barcelona permitirá el uso de bicicletas en calles con prohibición tras incidente de Collboni.

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el alcalde Jaume Collboni, ha decidido levantar la prohibición de circular en bicicleta por la calle Avinyó, una medida que fue desafiada por el propio alcalde en un vídeo publicado recientemente. En este video, Collboni animaba a los barceloneses a utilizar la bicicleta como medio de transporte en el Día Mundial de la Bicicleta.

Tras la controversia generada por este acto, la primera teniente de alcalde Laia Bonet ha anunciado que el Consistorio levantará la prohibición en cuestión. Bonet explicó a los medios que el Ayuntamiento ya había planificado la eliminación de algunas señales de prohibición de circular en bicicleta en lugares donde no tenía sentido mantenerlas.

En concreto, se han retirado señales en lugares como el pasaje que conecta la plaza Sant Miquel y la plaza Sant Jaume, y ahora la calle Avinyó también se sumará a esta lista. Esta decisión ha sido acogida con críticas por algunos vecinos del barri Gòtic, quienes han pedido la retirada de la señalización en un apunte de prensa recogido por Europa Press.