24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona instala aparcamientos en calle Pelai debido a su escasa utilización peatonal

Barcelona instala aparcamientos en calle Pelai debido a su escasa utilización peatonal

El Ayuntamiento de Barcelona instalará nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas y motocicletas, así como puntos de carga y descarga, en la calle Pelai, debido a su escaso uso peatonal. Así lo ha confirmado Laia Bonet, concejala de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda.

Según Bonet, la calle Pelai ha sido utilizada de manera informal para actividades diferentes a las previstas, como la carga y descarga. Con esta reforma, se pretende ganar espacio de aparcamiento y liberar las aceras de bicicletas y motocicletas.

El Ayuntamiento ha informado que la reforma incluirá un nuevo carril que constará de 64 plazas para motocicletas, 72 plazas para bicicletas y 20 plazas DUM para carga y descarga. Se espera que las obras duren aproximadamente una semana.

Estos trabajos no afectarán a los carriles de circulación ni modificarán el espacio peatonal en las aceras. Se centrarán en el tramo que va desde la plaza Universitat hasta la calle Balmes, donde se ubicarán las nuevas plazas de carga y descarga, y desde Balmes hasta la plaza Catalunya, donde se mantendrán las plazas existentes y se crearán nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas y motocicletas.

Esta transformación forma parte del "Plan Endreça" presentado por Bonet y el concejal de seguridad Albert Batlle el pasado 26 de julio, con el objetivo de modificar el urbanismo táctico de la ciudad.