24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona iniciará la climatización de 170 escuelas la próxima semana.

Barcelona iniciará la climatización de 170 escuelas la próxima semana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que comenzará la próxima semana a climatizar alrededor de 170 escuelas de la ciudad, en respuesta a las condiciones climáticas extremas generadas por el cambio climático durante los meses lectivos, especialmente cerca del verano.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho este anuncio durante su intervención en el congreso de la federación del PSC de Barcelona, donde ha destacado el trabajo de su gobierno municipal como un equipo que impulsa políticas que "protegen a las personas".

Según Collboni, la climatización de las escuelas beneficiará a más de 50.000 niños y niñas, e incluirá la instalación de 100.000 metros cuadrados de placas solares, equivalentes a 12 manzanas en el distrito del Eixample, para generar energía renovable para los nuevos sistemas.

El alcalde ha subrayado que el plan municipal no se limita a distribuir ventiladores, sino que busca "hacer que las escuelas de primaria sean más habitables" y facilitar el trabajo de los maestros para mejorar la calidad de la educación pública.

Collboni ha afirmado que su gobierno está implementando "políticas transformadoras", citando iniciativas como Pla Endreça o el Pla de Barris, que, en sus palabras, ofrecen soluciones para contrarrestar el populismo y los discursos de extrema derecha, y generar esperanza en la ciudadanía.