24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona impone una suspensión de un año en licencias de música y restauración en dos áreas de Sant Martí.

Barcelona impone una suspensión de un año en licencias de música y restauración en dos áreas de Sant Martí.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido tomar medidas para regular la apertura de locales musicales, de restauración y comercios alimentarios y tiendas de conveniencia en determinadas zonas de la ciudad. Concretamente, se ha suspendido durante un año la tramitación y concesión de licencias para implantar este tipo de establecimientos en el Triangle Lúdic y el carrer Rogent, ubicados en el distrito de Sant Martí.

Esta decisión se basa en la necesidad de proteger el comercio de proximidad y evitar molestias a los vecinos. La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha destacado la presión que generan este tipo de establecimientos y la importancia de encontrar un equilibrio que permita el disfrute de los mismos y el descanso de los residentes.

El concejal del distrito, David Escudé, ha añadido que se han detectado algunas disfunciones en la zona y que es necesario revisar los criterios de ordenación de estos establecimientos. Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de trabajo para actualizar el Plan de usos del Distrito, definir nuevas condiciones de apertura y regularizar la situación.