BARCELONA, 15 de noviembre.
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado su ambicioso objetivo de instalar 500 cámaras de videovigilancia en las calles de la ciudad en un plazo de tres años. Esta declaración fue realizada el viernes pasado por Albert Batlle, teniente de Seguridad del Ayuntamiento, durante una entrevista en 'Ser Catalunya', cuya cobertura fue capturada por Europa Press.
En la actualidad, Barcelona cuenta con 160 cámaras, según fuentes municipales, cifra que Batlle ha calificado de "insuficiente". El teniente de Seguridad sostiene que estas herramientas son fundamentales para incrementar la seguridad, especialmente en las áreas donde se registran niveles más altos de actividad delictiva.
Respecto a los casos de multirreincidencia, Batlle ha señalado que Barcelona se ha posicionado como pionera en la demanda de recursos adicionales, lo que incluye un aumento en el número de agentes de la Guàrdia Urbana y la solicitud de más infraestructura judicial, como la creación de nuevos juzgados para mejorar el sistema de justicia.
“Exigimos al Estado y a la Generalitat que nos proporcionen más recursos judiciales para mitigar los cuellos de botella existentes”, manifestó Batlle. Además, subrayó la importancia de reforzar la colaboración con el sistema judicial y la Fiscalía para abordar estos desafíos de manera más efectiva.
Por último, Batlle hizo hincapié en lo que considera “datos esperanzadores” relacionados con la criminalidad durante el verano pasado, afirmando que la ciudad se encuentra en un crucial punto de inflexión en cuanto a la evolución del delito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.