24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona implementa prohibición de estufas de gas en terrazas a partir del 1 de enero.

Barcelona implementa prohibición de estufas de gas en terrazas a partir del 1 de enero.

BARCELONA, 31 de diciembre.

La ciudad de Barcelona ha dado un paso firme hacia un futuro más sostenible al prohibir de manera definitiva las estufas de combustión de gas en las terrazas de bares y restaurantes a partir del 1 de enero. Esta medida se enmarca dentro de la ordenanza de terrazas adoptada en 2018, que establece la eliminación de estos dispositivos debido a su impacto negativo en las emisiones de CO2.

A partir de este miércoles, cualquier instalación de estufas de gas estará sujeta a posibles multas, mientras que las estufas eléctricas seguirán siendo permitidas, siempre y cuando no superen una potencia de 150 W/m2. Estas estufas eléctricas podrán utilizarse en un intervalo de tiempo que va desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, según ha informado el consistorio en la reciente comunicación sobre las nuevas regulaciones para el nuevo año.

Desde la entrada en vigor de la ordenanza en 2018, el Ayuntamiento de Barcelona ha colaborado estrechamente con los propietarios de bares y restaurantes, fomentando una transición gradual hacia alternativas más limpias y sostenibles, con el objetivo de minimizar el uso de estufas de combustión de gas. Este esfuerzo busca no solo mejorar la calidad del aire en la ciudad, sino también promover un compromiso conjunto hacia la sostenibilidad y la salud ambiental, según afirmó el Gobierno municipal.