24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona contará con un coordinador nocturno, según anuncia Collboni.

Barcelona contará con un coordinador nocturno, según anuncia Collboni.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este martes que en el nuevo gobierno municipal se implementará la figura del "alcalde de noche" con el objetivo de coordinar la actividad nocturna, una promesa electoral clave en su campaña.

Collboni ha revelado esta información durante una entrevista en Ràdio 4 y La 2, recogida por Europa Press. Según ha detallado, esta figura formará parte del acuerdo de gobierno y estaría dispuesto a cederla al grupo político que comparta gobierno con él.

Por otro lado, el alcalde ha defendido la idea de unir el tranvía por la avenida Diagonal y ha vinculado esta iniciativa con el Presupuesto y otras obras que se lleven a cabo en el Eixample. Sin embargo, también ha advertido de la importancia de evitar colapsar la ciudad con demasiadas obras a la vez.

En cuanto a la seguridad, Collboni ha abogado por aumentar el número de juzgados penales de juicios rápidos para agilizar la aplicación de la legislación y ha subrayado la necesidad de que esto se haga sin importar la nacionalidad de los implicados. Para el alcalde, resulta un error asociar la inmigración con la delincuencia, ya que considera que esto alimenta un discurso más radical.

En relación a la vivienda, Collboni ha afirmado que el Ayuntamiento se alinea con las políticas de la Generalitat y el Estado. Aunque no cree que regular los alquileres sea la solución, sí considera que es necesario tomar medidas para frenar el aumento de los precios y, al mismo tiempo, impulsar la construcción de nuevas viviendas.