24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona apuesta por diversificar el turismo con circuitos alternativos contra la concentración.

Barcelona apuesta por diversificar el turismo con circuitos alternativos contra la concentración.

El presidente del Consorci Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha destacado la necesidad de tomar medidas para evitar la concentración de turistas en la ciudad y ha propuesto la creación de circuitos alternativos. En una entrevista para 'El Punt Avui', Torres ha afirmado que es importante generar opciones distintas y consolidar nuevos circuitos turísticos, como el Poblenou o el distrito cultural de l'Hospitalet.

Según Torres, es fundamental que el sector público lidere este proceso y colabore estrechamente con el sector privado para descentralizar el turismo y crear productos alternativos. En este sentido, ha mencionado la importancia de los Fondos Next Generation para desarrollar aplicaciones que informen a los visitantes en tiempo real sobre lugares de interés y evitar aglomeraciones.

El presidente del Consorci Turisme también ha propuesto distribuir la llegada de cruceros a otras terminales de la ciudad para evitar la masificación de turistas en La Rambla de Barcelona. Torres ha subrayado la importancia de trasladar a los turistas a otros puntos de la ciudad y del país, aprovechando la reconocida marca turística de Barcelona.