El presidente del Consorci Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha destacado la necesidad de tomar medidas para evitar la concentración de turistas en la ciudad y ha propuesto la creación de circuitos alternativos. En una entrevista para 'El Punt Avui', Torres ha afirmado que es importante generar opciones distintas y consolidar nuevos circuitos turísticos, como el Poblenou o el distrito cultural de l'Hospitalet.
Según Torres, es fundamental que el sector público lidere este proceso y colabore estrechamente con el sector privado para descentralizar el turismo y crear productos alternativos. En este sentido, ha mencionado la importancia de los Fondos Next Generation para desarrollar aplicaciones que informen a los visitantes en tiempo real sobre lugares de interés y evitar aglomeraciones.
El presidente del Consorci Turisme también ha propuesto distribuir la llegada de cruceros a otras terminales de la ciudad para evitar la masificación de turistas en La Rambla de Barcelona. Torres ha subrayado la importancia de trasladar a los turistas a otros puntos de la ciudad y del país, aprovechando la reconocida marca turística de Barcelona.