24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona amplía su red de refugios climáticos este invierno para proteger a los más vulnerables al frío

Barcelona amplía su red de refugios climáticos este invierno para proteger a los más vulnerables al frío

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha 140 refugios climáticos para atender a personas vulnerables durante el invierno. Estos refugios, que son equipamientos municipales de usos diversos, estarán ubicados en bibliotecas, centros deportivos, museos, equipamientos ambientales y el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb). Según la información proporcionada por el Ayuntamiento, esta iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo y complementa los refugios climáticos de verano, que llevan cuatro años en funcionamiento.

El objetivo final de esta iniciativa es que, en un futuro próximo, el 100% de la población de Barcelona tenga un refugio climático a menos de 5 minutos a pie desde su hogar. Para conocer los horarios de cada uno de estos espacios y su ubicación exacta, se puede consultar la página web municipal, donde también se encuentra disponible un mapa con todos los puntos.

Estos refugios proporcionan confort térmico a la población vulnerable, como bebés, personas mayores de 75 años, enfermos crónicos y otros colectivos que no requieran atención sanitaria. Además de mantener sus usos y horarios habituales, cuentan con buena accesibilidad, sillas o bancos y agua gratuita.