El transporte público en Barcelona estará operativo sin interrupciones durante las noches del 20, 21 y 23 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
El consistorio ha anunciado que reforzará los dispositivos municipales de seguridad, limpieza, movilidad, convivencia y civismo durante las festividades de la Mercè, que se celebrarán del 20 al 24 de septiembre.
En cuanto a la seguridad, la Guardia Urbana intensificará sus servicios en el centro de Barcelona, especialmente en las zonas donde se llevarán a cabo los eventos festivos, en coordinación con los Mossos d'Esquadra.
Además, se activará el servicio de drones para apoyar las labores operativas y de información, a cargo de la Guardia Urbana y el Servei de Protecció Civil, Prevenció i Extinció d'Incendis (Spcpeis).
Para evitar situaciones de riesgo por la aglomeración de personas, se implementará un dispositivo de protección civil en la plaza Sant Jaume los días 21 y 22 de septiembre a partir de las 12 horas, organizado por el Speis, la Guardia Urbana y el Institut de Cultura de Barcelona.
Se establecerán itinerarios seguros para facilitar la salida ordenada de las zonas festivas y se promoverá el uso del transporte público para prevenir violencias machistas y LGTBIfóbicas, con patrullas especializadas.
Para garantizar un ambiente seguro, se instalarán seis puntos lilas en diferentes zonas de la ciudad durante las noches de las festividades. Además, se reforzarán los servicios de limpieza con más de 500 equipos y 1,300 personas desplegadas.
El Metro de Barcelona brindará servicio ininterrumpido durante las noches del 20, 21 y 23 de septiembre, extendiendo su horario hasta la medianoche el día 22. Habrá mayor presencia de personal de seguridad, atención al público y limpieza en las estaciones cercanas a los eventos programados.
Se aumentará la oferta de trenes en las líneas convencionales durante las horas pico, con un incremento del 34,6% respecto a lo habitual. Durante el Piromusical del 24 de septiembre, se reforzará la L1 y L3 del Metro, así como las líneas de autobuses que pasan por la plaza Espanya.
Para facilitar la movilidad de los asistentes, se implementarán ajustes en el servicio de autobuses durante los eventos del Castell de Montjuïc y la Cavalcada, con un refuerzo en la línea 150 y afectaciones en otras líneas específicas, como el Barcelona Bus Turístic.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.