Barcelona alcanza récord histórico al recibir 811 millones de inversión extranjera en 2023+

Barcelona alcanza récord histórico al recibir 811 millones de inversión extranjera en 2023+

En Barcelona, el Ayuntamiento ha logrado atraer una gran cantidad de inversiones extranjeras durante el año 2023, con un valor de más de 811 millones de euros. Estas inversiones han generado la creación de 1,235 empleos en la ciudad, lo que supone un aumento significativo en comparación con el año anterior. Estos datos han sido informados por el Ayuntamiento en un comunicado.

La inversión y la creación de empleo en Barcelona se han duplicado en comparación con 2022, lo que representa un crecimiento significativo. Además, la diferencia es aún más notable si se compara con la situación antes de la pandemia, ya que en 2023 se han triplicado los puestos de trabajo creados y el monto destinado a la puesta en marcha de actividades es seis veces mayor.

La atracción de inversiones y el apoyo a las empresas se lleva a cabo a través de la Dirección de Promoción Económica Internacional y del Servicio de Business Landing de la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa. Durante el año pasado, estas entidades han gestionado 109 proyectos, de los cuales 23 se han convertido en inversiones. El 78% de estas inversiones son de nueva implantación y el resto corresponden a reinversiones de empresas ya establecidas en la ciudad.

Jordi Valls, el cuarto teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, ha destacado la importancia de atraer inversiones para diversificar la economía y fortalecer sectores como la tecnología y la investigación científica. Estos sectores ayudan a proyectar a Barcelona como capital de referencia en innovación e investigación, lo que a su vez crea oportunidades de empleo y retiene el talento en la ciudad.

Estados Unidos, China y Francia han sido los principales países con proyectos implantados en Barcelona durante 2023. Además, el 65% de las empresas son de fuera de la Unión Europea. En cuanto al sector de actividad, el 74% de los proyectos son tecnológicos, seguidos por los servicios a empresas y el ámbito de la salud y las ciencias de la vida.

Entre las empresas con proyectos atraídos se encuentran AstraZeneca del Reino Unido, Allpriv de Francia y Raccoon Inc de Estados Unidos, entre otras. Además, se está trabajando en 57 nuevos proyectos, de los cuales 7 están en proceso de llegar a la ciudad.

En resumen, Barcelona ha experimentado un crecimiento significativo en el ámbito de la inversión extranjera durante 2023, generando empleo y atrayendo empresas de diversos sectores. Este impulso económico es fundamental para la diversificación y el avance de la ciudad en términos de innovación y desarrollo.

Categoría

Barcelona Economías
¡Sorpréndeme!