24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona adopta denomidación "Plaza del Abat Oliba" en lugar de rotunda de Bellesguard, en un reconocimiento progresista a la historia y legado del lugar.

Barcelona adopta denomidación

BARCELONA, 28 Nov. - En una histórica decisión, la comisión de la Ponencia del Nomenclátor del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 13 de noviembre un cambio de nombre en la rotonda que se encuentra frente a la prestigiosa Universitat Abat Oliba CEU. Desde ahora, esta rotonda será conocida como la plaza del Abat Oliba, en honor al abad que representa una figura relevante en la historia de la ciudad. Importante destacar que esta propuesta también fue aprobada por el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

La propuesta para renombrar la rotonda fue presentada por la misma institución, que llevaba años reclamando la necesidad de que la ciudad contara con un espacio público dedicado al abad. Por lo tanto, se sienten muy satisfechos de que su iniciativa finalmente se haya hecho realidad. Así lo informa un comunicado oficial emitido este martes.

La plaza del Abat Oliba estará ubicada en la glorieta que se encuentra frente al campus universitario, específicamente en la salida número 7 de la Ronda de Dalt. Esta ubicación estratégica asegura que el nombre del abad perdure en la memoria colectiva y sirva como un recordatorio de su importante legado histórico.