24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aumenta a 46 el número de casos de lengua azul en ganado en Cataluña, informa la Generalitat.

Aumenta a 46 el número de casos de lengua azul en ganado en Cataluña, informa la Generalitat.

En Girona, el número de focos de la enfermedad de lengua azul que afecta al ganado ha aumentado a 46 en Catalunya, con la confirmación de 26 nuevos casos por parte del Laboratorio Nacional de Referencia.

Según un informe presentado por la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, 18 de los nuevos focos se encuentran en explotaciones de ovino y 8 en explotaciones de bovino, con nuevos casos positivos en las comarcas de la Garrotxa (Girona) y el Moianès (Barcelona).

Con esta nueva declaración de focos, la zona restringida por la enfermedad ha sido ampliada para abarcar toda Catalunya.

Hasta el momento, se han registrado focos en todas las comarcas de la provincia de Girona, así como en las comarcas barcelonesas de Osona, Maresme y Moianès.

La semana pasada, la Generalitat puso en marcha la campaña de vacunación contra la lengua azul en ovinos mayores de 3 meses en Catalunya, centrándose principalmente en las provincias de Girona, Barcelona y Lleida. Hasta ahora, se han administrado unas 30.000 vacunas, lo que representa el 15% de las cabezas de ovino en la región.

En cuanto al bovino, se espera que la Generalitat tenga disponibles dosis la próxima semana para comenzar la campaña de vacunación con estos animales.