24h Cataluña.

24h Cataluña.

Artur Mas impugna la investigación sobre la implicación del 'procés' en la trama rusa.

Artur Mas impugna la investigación sobre la implicación del 'procés' en la trama rusa.

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha presentado un recurso de apelación contra la investigación de la trama rusa en el proceso independentista, liderada por el juez Joaquín Aguirre.

En el documento, se denuncia la falta de criterio en la apertura de piezas separadas, calificándolas de "desaguisado y sudoku procesal". Además, se destaca que algunas de estas piezas han sido paralizadas durante años.

El juez intenta "salvar el fraude procesal" al utilizar una pieza ya creada y olvidada para abrir una nueva investigación, a la que también han apelado el director de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, y el abogado Gonzalo Boye.

En cuanto al presunto delito de traición que se imputa a Mas, se señala que el propio juez reconoce no saber en qué delito encajar los hechos investigados, lo que, según el recurso, debería invalidar la investigación.

Respecto a la malversación, se argumenta que no se ha explicado qué activos públicos administraba Mas en el momento de los hechos, recordando que abandonó su cargo en enero de 2016.