24h Cataluña.

24h Cataluña.

Arantxa Sánchez Vicario señala a su exmarido como responsable de su patrimonio intacto.

Arantxa Sánchez Vicario señala a su exmarido como responsable de su patrimonio intacto.

Comienza el juicio contra la extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep Santacana por supuesto alzamiento de bienes en el Juzgado de lo Penal 25 de Barcelona. Sánchez Vicario ha declarado que Santacana fue responsable de gestionar su patrimonio desde 2009.

La extenista se encuentra visiblemente nerviosa y ha llorado durante su declaración. Enfrenta una petición fiscal de cuatro años de cárcel por presuntamente ocultar su patrimonio a través de un testaferro para evitar pagar una deuda de 7,5 millones de euros al Banco de Luxemburgo. El ministerio público también solicita la misma pena para Santacana.

Inicialmente, estaba programado que la acusada declarara el día 15, pero ha solicitado adelantar su testimonio, por lo que la juez le ha permitido intervenir este martes. Además, se le ha concedido ausentarse de la sala de vistas hasta ese día para ejercer su derecho a la última palabra antes de que quede visto para sentencia el juicio, el cual se llevará a cabo hasta el viernes.

Sánchez Vicario ha afirmado que no sabía gestionar y que siempre confiaba en las personas que tenía a su lado, especialmente en su entonces marido. Ella explicó que, al principio, su padre se encargaba de gestionar su dinero, pero después cedió sus poderes a Santacana.

La extenista reconoce haber cometido errores y que por eso se encuentra en este juicio. Además, mencionó que solo cuenta con estudios de Bachillerato y que hasta 2009, cuando Santacana asumió el control de sus cuentas, había acumulado un patrimonio de más de 20 millones de dólares gracias a su carrera deportiva.

La acusada ha asegurado que su exmarido nunca la informó sobre las gestiones realizadas y que actualmente está realizando un "esfuerzo estratosférico" para pagar lo que debe al banco. Incluso ha destinado 600.000 euros de sus premios como medallista olímpica para completar dicho pago.

En la actualidad, Sánchez Vicario reside en Miami, Estados Unidos, donde imparte clases de tenis y cuenta con la ayuda de amigos para poder realizar el pago mencionado. También ha mencionado que ya ha abonado 1,9 millones de euros al Banco de Luxemburgo.