24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès: "Los resultados en Francia son una lección para toda Europa"

Aragonès:

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado los resultados de las elecciones legislativas en Francia como una lección para toda Europa. Para Aragonès, la movilización de los demócratas representa el mejor antídoto contra la extrema derecha que ha ido en aumento en el continente.

En un mensaje recogido por Europa Press, Aragonès felicitó al Nuevo Frente Popular y a todos los demócratas por su gran victoria frente a la Agrupación Nacional en Francia. La victoria del Nuevo Frente Popular, liderado por Jean-Luc Mélenchon, ha sorprendido al situarse como el partido con más diputados en la Asamblea Nacional.

Según las proyecciones, el Nuevo Frente Popular obtuvo entre 180-215 escaños, seguido de Juntos por la República de Emmanuel Macron con 150-180 escaños, y la Agrupación Nacional con 120-150 escaños. Cabe recordar que la Asamblea Nacional cuenta con un total de 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289, lo que marca un hito en la política francesa y europea.