24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès llama a la movilización del independentismo: "Lo hicimos en el 1-O y lo repetiremos el 23J"

Aragonès llama a la movilización del independentismo:

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamado a la movilización masiva del independentismo en las elecciones generales del 23 de julio. Durante un acto de inicio de campaña de ERC en Barcelona, Aragonès instó a sus seguidores a votar y defender la libertad y la independencia de Cataluña.

En el evento, que contó con la participación de varios candidatos de ERC, incluyendo a Gabriel Rufián y Teresa Jordà, así como al presidente Oriol Junqueras y la secretaria general Marta Rovira, Aragonès destacó el trabajo de su partido en la Generalitat y afirmó que son independentistas para asumir todas las responsabilidades en beneficio de la autodeterminación de Cataluña.

Aragonès también criticó al PSOE por descuidar el sistema ferroviario de Cataluña, conocido como Rodalies, y a la coalición Sumar por oponerse a un referéndum de autodeterminación. Destacó la importancia de que los catalanes, independientemente de su origen, se unan en defensa de Cataluña y su proyecto compartido de independencia.

En resumen, Aragonès quiere que el independentismo se movilice masivamente en las elecciones generales y defiendan los derechos y la independencia de Cataluña.